Skip to main content

Tremenda sorpresa de un niño de 14 años a una bailarina de salsa

En este vídeo podemos ver como Brian Girón, un adolescente guatemalteco de 14 años, deja sorprendida a Elke Jorzyk, una bailarina aficionada de salsa, quien con sus gestos y expresiones refleja su incredulidad por ver como este niño maneja movimientos reservados para los mejores.

Esto ocurrió en el año 2011, en el concierto en vivo de Tito Rojas, durante la celebración, en Puerto Rico, del décimo quinto congreso anual de salsa, uno de los eventos más importantes del mundo dedicado a este baile.

¿Aprendió o nació con ese talento? Lo cierto es que ambos y todos aquellos que vimos el vídeo disfrutamos de un magnífico baile. Brian Girón era en ese momento un aprendiz.

Ahora es bailarín y una de las promesas de Guatemala. Su maestro es Lucho Giraldés. Podemos verle en festivales y congresos de salsa en los que suele conseguir los primeros puestos, ya sea en pareja o con solos masculinos.

 

Durante quince noches, del 16 al 30 de julio se celebraron en diversos lugares de San Juan, Carolina y Caguas, todo tipo de actividades relacionadas con la salsa. Otros cantantes y grupos que participaron en el festival fueron El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto “el Canario”, Luisito Carrión, Don Perigñón y Roberto Roena.

Estos congresos tienen lugar en muchos países y atraen a miles de personas, entre bailarines y aficionados. La pasada semana tuvo lugar el congreso anual de Berlín, donde durante cuatro días los aficionados de la salsa disfutaron de talleres, concursos, demostraciones y baile.