Skip to main content

Tres playas cubanas entre las más increíbles del mundo, según National Geographic

Históricamente los cubanos siempre hemos escuchado decir a millones de visitantes que Varadero es “la mejor playa del mundo”; lo que para muchos es una exageración, para otros habla de la condiciones inigualables que distinguen a la península de Hicacos.

Sin embargo, si algo le sobra a Cuba son excelentes playas, y ello lo ha tenido en cuenta la reconocida revista de ciencia National Geographic, que ha incluido tres playas cubanas entre su lista de las más bellas del mundo.

Sin embargo, la sorpresa está en el hecho de que no se incluye Varadero, ni las paradisíacas aguas de la Cayería Norte, o Guardalavaca. En su selección de las 31 mejores playas del orbe las maravillas cubanas listadas por Nacional Geographic se ubican en Cayo Largo del Sur y son Playa Paraíso, Sirena y Lindamar.

Así caracteriza textualmente la revista este espectacular entorno: «El corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico. Cinco siglos después, aquel islote situado a 177 kilómetros de la costa sudoeste de Cuba es un destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe. Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes. Cayo Largo está conectada por barco con Varadero y por avión con La Habana, la capital cubana.»

¿Pero qué tal si conocemos más a fondo estas maravillas de la mano de cubaconecta?

1- Playa Paraíso

Es reconocida por la tranquilidad de sus aguas, así como por la belleza de su entorno. Precisamente por no estar emplazada en la zona hotelera de Cayo Largo, reserva un aspecto más exótico y virginal.

Playa Paraiso

Una vez en la playa, tendremos servicio de bar-restaurant y se dispone de gran cantidad de sombrillas de guano para protegernos del sol.

Su mayor bondad es esa posibilidad que ofrece para disfrutar con total libertad de sus dunas de arena perlada, sus cocoteros y el remoto silencio que la caracteriza. La playa se encuentra a sólo 3 kilómetros de la ruta oficial del cayo, y para llegar hasta ella sólo se precisa rentar un coche o moto.

2- Playa Sirena

Es la más extensa de la zona de Cayo Largo y se orienta hacia el oeste, donde los casi 3 kilómetros de arena fija se complementan con el noble oleaje y la fresca brisa.

Playa Sirena

La playa dispone de una importante comunidad de delfines con los que los pueden jugar los turistas y pasar un rato bien agradable. Usualmente se recomienda recorrer la playa completamente y descubrir así entre los preciosos matices de la arena y el mar, caracolas y estrellas de mar. Muchos aseguran que se trata de la playa más hermosa de Cayo Largo y, probablemente, de toda Cuba.

Se trata de una playa muy visitada en la que suele haber buena concurrencia de bañistas, pues en su entorno es posible igualmente hacer deportes náuticos como el submarinismo y descubrir así sus increíbles fondos marinos.

3- Playa Lindamar

Es la tercera playa que menciona Nacional Gegraphic se trata de una opción de lujo para los amantes del mar. Pequeña, acogedora y sobre todo muy privada, con la peculiaridad de estar ubicada en una porción de la costa con forma de herradura y rodeada por rocas muy blancas.

Lindamar

Llaman la atención igualmente sus peñones, que rodean el mar y forman apartados recodos, los que a su vez nos regalan la ilusión de estar descubriendo una isla totalmente desierta.

Por si fuera poco, ubicado en uno de los complejos más hermosos de Cuba, El hotel Lindamar le permitirá al visitante disfrutar de un total relajamiento bajo la modalidad all inclusive desde acogedoras habitaciones con vista al mar.

Puedes ver desde aquí la selección completa de Nacional Geographic