Skip to main content

Serán construidos dos nuevos hoteles y otro campo de Golf en Varadero en la zona del Oasis

Varadero se seguirá consolidado como el segundo polo turístico del país y el primero de sol y playa, con la ampliación de su planta hotelera. Así ha trascendido recientemente, cuando el grupo hotelero Gaviota anunció la ampliación del número de habitaciones en este balneario.

La más famosa de las playas cubanas tiene en Gaviota 14 instalaciones y casi 10 mil habitaciones con altos estándares de calidad dentro de los parámetros internacionales.

El programa inversionista incluye dos mega-hoteles en la zona conocida como El Oasis, dos instalaciones que ampliarían a en más de mil habitaciones la actual disponibilidad de alojamiento.

Pero los trabajos no quedan ahí, pues los proyectos previstos para un período entre los 18 y 24 meses incluirían un paseo marinero y la rehabilitación de la playa mediante la introducción de arena, lo cual contribuiría a actualizar la vista del popular Balneario.

La mayor novedad quizás esté en la edificación en un cayo muy próximo a la península de Hicacos del Hotel Las Nubes, que tendrá una altura de 24 pisos y 564 habitaciones. Muchos aseguran que se trata de un ambicioso proyecto que estará signado por la exclusividad, siendo el más alto de todo el polo turístico matancero.

Lo cierto es que se ubicará en una excepcional zona de playa, un espacio que durante mucho tiempo se mantuvo reservado, quizás esperando el mejor momento para ponerlo en explotación. El nuevo coloso hotelero se encontraría entre los hoteles Brisas del Caribe y Naviti.

Por otra parte trascendió la construcción de El Oasis, que se ubicará a la entrada de la Península de Hicacos, y constituirá un gran complejo hotelero, estando listo en dos años según las previsiones. A ello se añade la remodelación del parador llamado Las Sirenas, un reclamo por parte de los clientes desde hace algún tiempo.

Otra de las grandes atracciones sería la construcción de un campo de golf internacional que contará nada menos que con 18 hoyos, al cual estará asociado un complejo hotelero. A juzgar por los detalles ofrecidos, se trataría de una de las estancias más selectas de Varadero.

Igualmente según se dio a conocer Gaviota estaría interesado en consolidar su colaboración con los actuales asociados europeos, y entablar negocios con nuevas cadenas hoteleras internacionales que permitan diversificar y mejorar la llamada industria sin humo.

Tambien Gaviota dispone de una marina con más de mil atraques y embarcaciones de varios tipos, además de agencia de viajes y hasta una red transportista. Hoy sus principales mercados emisores son Canadá, Italia, Alemania y España, a los que se suma el turismo nacional, y el ascendente arribo de estadounidenses.

Varadero es un brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo y que se asienta en la península de Hicacos, en la costa norte de la provincia de Matanzas. En 2016 y por novena ocasión consecutiva, el segundo destino turístico del país recibió más de un millón de vacacionistas extranjeros.

Los nuevos hoteles estarían potenciando mucho más el desarrollo de ese balneario, sumándose a aquellas instalaciones que ya ocupan puestos relevantes en TripAdvisor, la mayor web de viajes de todo el mundo.