Skip to main content
Grace Bay en Turks and Caicos

Sólo una playa cubana está entre las 50 mejores del mundo

El sitio web de venta de viajes FlighNetwork publicó la lista de las 50 mejores playas del mundo. Para ello tuvo en cuenta la opinión de 600 profesionales, periodistas, editores y bloggers.

Según sus propias consideraciones, una vez tenidas en cuenta las opiniones de los profesionales, un equipo de jueces analizaron las playas según su belleza intacta, lejanía, calidad de la arena y del agua, días de sol anuales y temperatura anual promedio. Dicen que cada una de las playas incluidas en el listado fue sometida a un riguroso proceso de selección y clasificada según los votos emitidos.

En la lista de 50 mejores playas del mundo hay para todos los gustos, pero sobre todo predominan las de arena blanca y agua con tonos turquesa.

La mejor playa del mundo es la de Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos​, que son actualmente un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido. Este banco de arena blanca se encuentra en la isla de Providenciales, disfruta de 319 días de sol al año y una temperatura media de 29º.

No hay algas y no hay rocas que molesten al bañista, protegido por la barrera de coral ubicada a 1,6 kilómetros de la costa.

 

Whitehaven Beach

 

El podio de las mejores playas lo completan la australiana Whitehaven Beach, que obtuvo mejor puntuación general pero dispone de menos días de sol al año y dos grados menos de temperatura. Esta playa es exclusiva, puesto que sólo es posible llegar a ella mediante avión o transporte marítimo.

 

Anse Lazio

 

La tercera del listado es Anse Lazio, en las Seychelles. Es una de las playas más deseadas y visitadas por recién casados. Es un oasis en el que contrastan sus vívidos colores de la selva con la arena blanca y el agua cristalina.

La clasificación la completan: Pink Sands en Bahamas, Navagio Beach en Grecia, Baia dos Porcos en Brasil, Playa Paraiso en México, Hyams Beach también en Australia, Playa del Amor en México, Trunk Bay en Islas Vírgenes de EEUU, Maya Beach en Tailandia, Pig Beach en Bahamas, Blue Lagoon en Fiji, El Nido en Filipinas, Muri Beach en Islas Cook, Salt Whistle Bay en la isla San Vicente y las Granadinas, Half Moon Bay en Antigua y Barbuda, Lucky Bay en Australia, Flamenco Beach en Puerto Rico, Reynisfjara Beach en Islandia, Île aux Cerfs en Mauricio, Fulhadhoo en las Maldivas, Vaeroy Beach en Noruega y en el puesto 24 por fin la primera y única playa cubana del listado, la de Cayo Coco en Ciego de Ávila.

 

Cayo Coco

 

La pequeña isla cubana disfruta de 251 días de sol al año y obtuvo un puntaje de 10 por pura belleza intacta. Recibió un 9 por la lejanía y la calidad de la arena y el agua.

El resto de playas presentes son: Seven Mile Beach en las Islas Caimán, Anse Source d’Argent en las Seychelles, Horseshoe Bay en Bermudas, Honokalani Beach en Hawái, Turquoise Bay en Australia, Elafonissi Beach en Grecia, Champagne Beach en Vanuatu, Tunnels Beach en Hawái, Kaputaş en Turquía, Dhigurah Island en Maldivas, Île aux Nattes en Madagascar, Cala Goloroitzé en Cerdeña, el archipiélago de Los Roques en Venezuela, Long Beach en Canadá, Grand Anse en la isla de Granada, Boulders Beach en Sudáfrica, Lanikai Beach en Hawái, Cala Mitjana en Menorca (España), Shoal Bay en Anguila, One Foot Island en Islas Cook, Thailand's Ao Nang en Krabi, Radhanagar en la India, Eagle Beach en Aruba, Ageeba Beach en Egipto, Diani Beach en Kenia y Cannon Beach en el pacífico estadounidense.

Estados Unidos es el país con más playas en esta clasificación, aunque sólo una pertenece al territorio continental. Australia tiene cuatro playas y el Reino Unido, con sus territorios de ultramar en el Caribe, suma tres. 

En total, América suma 19 playas, 17 de ellas en la parte central y norte del continente. Oceanía tiene 11, Asia y África aporta siete por continente y finaliza Europa con seis.