Skip to main content
Jeep 4x4 Cuba

Cinco excursiones de turismo de naturaleza en jeep que te fascinarán

¿Te interesa hacer excursiones exclusivas en Jeep 4x4? Estos te permitan interactuar con los distintos ecosistemas cubanos, vivir a plenitud tus propias aventuras personales y deleitarte al mismo tiempo con la riqueza histórica y los excepcionales valores naturales de cada sitio y región a donde el vehículo te lleve.

CubaConecta tiene la solución ideal para ti. Esta lista con la descripción de 5 tour espectaculares que seguramente te encantará, sobre los cuales conocimos gracias al Catálogo de Turismo de Naturaleza de ECOTUR, orientada hacia la utilización adecuada y sostenible de los recursos naturales, que son controlados por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

Y sin más preámbulo aquí te van los 5 espectaculares tour de naturaleza en jeep prometidos:

1. Nuestro primer tour en jeep es el de Varadero, la capital del turismo en Cuba que incluye: recogida en el hotel, visita al puente de Bacunayagua, el más alto y largo de Cuba, para admirar en toda su magnitud esta magnífica obra considerada como una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.

Esta excursión incluye otra visita, esta vez a la Casa de María donde podrás degustar un sabroso café cubano y una oportunidad de intercambiar con campesinos. Luego te espera un tour por la ciudad de Matanzas en el que podrás pasear en bote por el río Canimar, hacer snorkeling en la barrera coralina virgen de Punta de Maya con la asesoría de un guía.

Después irás a la finca Dionisia, donde existe una plantación de café. Aquí podrás degustar de un almuerzo con una bebida, paseo a caballo y tiempo libre para disfrutar de la exquisita playa de Varadero y finalmente, el regreso a tu hotel.

2. Igualmente en Varadero te espera el tour de Isla Paraíso:

El jeep te recogerá en el hotel para llevarte al a Isla Paraíso donde te será posible hacer snorkeling en la barrera coralina; luego serás recibido con un cóctel de bienvenida, donde se te explicará en que consiste el proyecto de conservación.

Después te sumergirás en las actividades ecológicas que comprenden el recorrido por un sendero donde podrás deleitarte observando las aves e interactuando con animales marinos, le sigue el almuerzo “a la marinera”, un maravilloso tiempo libre en la excelente playa virgen, magníficas oportunidades de fotografiar y observar con binoculares y hamacas. Más tarde, el regreso al hotel.

3. El tecer tour es el de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba:

Recogida en el hotel, tour por el camino campestre hacia la Isla de Turiguanó donde puede observarse el ganado de Santa Gertrudis así como una variedad de la fauna del lugar. Luego te dirigirán al pueblo Holandés donde te explicarán sobre este sitio. Le sigue una visita al Centro Histórico de la ciudad de Morón, visita a la Laguna de la Leche con snack y bebida incluidos.

El jeep te llevará de aquí hasta la Loma de Cunagua que incluye un buffet de frutas, de ahí irás a San Pedro donde almorzaras y disfrutarás de un bar con barra abierta. También podrás observar las aves, el ganado (reces y cabras) en la finca, montar a caballo y recorrer el lugar en el carro para admirar los toros y otros animales. Finalmente serás llevado a al criadero de cocodrilos con un show incluido y después regresarás al hotel.

Este recorrido está previsto, según Catálogo de Turismo de Naturaleza de ECOTUR, para el turismo que se hospeda en los hoteles de Cayo Coco y Cayo Guillermo en Jardines del Rey.

4. El cuarto recorrido te espera en Holguín, provincia oriental que posee verdaderos tesoros naturales. Aquí la aventura en jeep safari te permitirá gozar de un entorno natural impresionantemente conservado; visitar a la Finca Alcalá, intercambiar con habitante locales, tomar un rico café criollo, disfrutar de un delicioso almuerzo típico cubano, acompañado de una bebida y la música campesina.

Una fábrica de tabaco te recibirá luego y podrás observar el proceso de creación manual de los puros. Más tarde llegarás a la Vita Internacional Marina, donde harás recorridos por mar y por último, el regreso a tu hotel.

5. Como último recorrido te proponemos el jeep safari a La Gran Piedra, en Santiago de Cuba en la región oriental del país. Empieza con la recogida en el hotel, luego harás un viaje panorámico por la toda la carretera de Baconao al pueblo de El Caney.

Más tarde te espera el ascenso a la Gran Piedra, localizada en la Sierra Maetra, a la que llegarás cruzando por la región de Escandel, Villalón, el Olimpo y subiendo hasta alcanzar la cima de más de 1200 metros sobre el Nivel del Mar, coronada por un enorme roca de 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, que pesa cerca de70 mil toneladas.

En este lugar conocerás también el Museo La Isabelica, una antigua hacienda cafetalera, el jardín Ave del Paraíso y, por supuesto, acenderás a La Piedra por medio de sus 452 escalones y te deleitarás allí con unas de las más impresionantes vistas de Cuba.

Luego de la intensa experiencia de La Gran Piedra te espera un almuerzo creole y un guateque campesino en el complejo turístico Fiesta Guajira, y finalmente retornarás al hotel.