Skip to main content

Guardalavaca, una de mejores playas de Cuba

La Playa de Guardalavaca, perteneciente a la provincia de Holguín y ubicada en el extremo Este de su Costa Norte a 57 Km de la ciudad cabecera de dicha provincia y 800 de La Habana, es uno de los primeros destinos turísticos de Cuba, elegido por cientos de miles de viajeros cada año.

Guardalavaca es una playa espectacular de aproximadamente 1700 metros de longitud con una curiosa forma de concha. Sus aguas, de sorprendente transparencia, son turquesas con matices en ocasiones verde azules y están limitadas por una generosa franja de fina arena blanca donde rompen sus olas que tiene un ancho promedio de 50 metros.

G 2

Numerosas son las actividades que se pueden realizar en esta playa holguinera, aparte el disfrute del mar, el sol y la arena, es un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, la vela y los paseos en bote o bicicleta acuática.

Pero la más recomendada y un verdadero goce para los apasionados en esa zona es el buceo y el snorkeling por la exuberante vegetación, la fauna y la incontrastable belleza de sus fondos marinos,  privilegiados por la presencia en sus cercanías de una de las más extensas y hermosas barreras coralinas del mundo.