CubaConecta Logo

Chocolate MC enfrenta graves cargos por agresión sexual y secuestro en Miami

lunes, 13 de mayo de 2024 por Yanet Rodríguez

Chocolate MC enfrenta graves cargos por agresión sexual y secuestro en Miami
El Rey de los Reparteros (imagen de archivo) - Imagen de © Instagram / chocolatetheking1

Tras un mes de su reciente arresto, se han revelado públicamente los cargos contra el reguetonero cubano Chocolate MC. “Chocolate ya está en Miami y estos son los cargos que enfrenta. Se le complicó la situación. Adiós a su carrera”, expresó el influencer Un Martí To Durako en sus redes sociales.

En una publicación de Instagram, el influencer mostró la ficha policial de El Rey de los Reparteros que incluye acusaciones serias como "asalto sexual sin heridas severas, secuestro, tenencia de armas de fuego, asalto agravado y robo por arrebato repentino".

A principios de abril, Chocolate fue detenido por segunda vez en menos de un mes en Florida. Los detalles de los cargos inicialmente no fueron divulgados, pero se rumoreó que el arresto ocurrió en West Palm Beach después de una intensa búsqueda relacionada con el presunto secuestro de su exnovia Hany Díaz.

Según declaraciones de Díaz a Un Martí To Durako, el cantante la forzó a subir a su auto, la amenazó con matarla y abusó de ella sexualmente. Una amiga de Díaz, conocida como La Muñeka, fue quien denunció el incidente a la policía, alegando también haber sido golpeada por el artista.

Antes de su captura, Chocolate realizó una transmisión en vivo negando todas las acusaciones, asegurando que nunca secuestró ni abusó de Díaz. Esta transmisión fue compartida por Cuba Urbano Noticias.

Este incidente ocurrió poco después de que Chocolate compartiera en redes sociales fotos románticas con Díaz, las cuales posteriormente eliminó. No está claro si este incidente de violencia doméstica está relacionado con Díaz o con La Bebesita, otra expareja del cantante.

En 2017, Chocolate también fue acusado de violencia doméstica por otra expareja, Cynthia Cortés, aunque fue absuelto de todos los cargos en febrero de 2023. Según las autoridades, Chocolate, cuyo nombre real es Yosvanis Sierra Hernández, no ha pagado la fianza de su último arresto, por lo que aún se encuentra detenido.