CubaConecta Logo

Mensaje de Limay Blanco a las madres cubanas: “El año que viene habrá regalo”

lunes, 13 de mayo de 2024 por Claudia Navarro

En el Día de las Madres en Cuba, el humorista Limay Blanco se solidarizó con los maridos e hijos que tienen que enviar regalos y les hizo un video complemento porque “la cosa está mala” para obsequios.

Con una voz imitada, Limay saluda a las madres cubanas y les dice: “Muchas felicidades, no se ponga triste porque su hijo no se apareció con un regalo. La cosa está mala, ya habrá regalo”.

Celebración en medio de dificultades económicas

El Día de las Madres es una fecha para reunirse en familia y celebrar la vida de abuelas, madres, hermanas que han tenido la dicha de tener hijos o de cuidar de seres queridos como tal. Pero este año, como en anteriores períodos, la compleja situación económica pone contra las cuerdas estas reuniones.

“Qué mejor regalo que un… ¡Felicidades!”, bromeó el humorista anunciando que “ya habrá regalo, el año que viene yo le prometo que su hijo le va mandar otro video”, confirmando que este se va reproducir de casa en casa.

En el apartado de comentarios, varias madres agradecieron el gesto, que aseguraron les sacó una sonrisa. “Gracias Limay, tú como siempre tocando los corazones”, mencionó una internauta. Otra persona le expresó que “con solo ver tu rostro así, alegras al más triste, gracias, que Dios te continúe bendiciendo para que ayudes y logres cambiar la vida de los demás”.

“Felicidades a todas las madres del mundo, me hiciste reír, gracias ya que mi único hijo está lejos”, confesó una internauta.

La realidad de las madres con hijos presos

Muchas madres cubanas, con hijos encerrados en las prisiones de la isla, no podrán disfrutar a plenitud este día dedicado a ellas. Este domingo, en una carta abierta al régimen cubano, las madres de los presos políticos del 11 de julio pidieron solidaridad “con nuestro dolor ante la injusta y criminal situación que sufren nuestros hijos, privados de libertad ya por casi tres años”.

En un día en el que la madre debe ser el centro de atención por parte de sus hijos, las que sufren y tienen hijos presos, necesitan recordarles a sus carceleros y represores que “ellos son hombres y mujeres de bien, cubanos inocentes y dignos, cuyo único crimen fue ejercer su derecho a expresarse libremente sobre lo que consideraban y consideran un justo reclamo: una Cuba mejor, con libertad y derechos humanos para todos”.

Por su parte, la Unión Nacional Eléctrica (UNE) anunció, como “regalos” por el Día de las Madres, largos y agotadores apagones.