Una madre cubana recibió la sorpresa de su vida al descubrir que una persona disfrazada de conejo que le entregaba un regalo este Día de las Madres era en realidad una de sus dos hijas jimaguas.
Las dos hermanas, que emigraron de la isla en diferentes momentos—una primero a Brasil y la otra después a Estados Unidos—se pusieron de acuerdo para visitar a su madre, según reveló el periodista de Univision, Javier Díaz, quien compartió las emotivas imágenes.
Una de las jóvenes viajó a la isla hace algunos días, pero la otra decidió llegar de sorpresa. El video muestra el momento en que la joven, vistiendo un llamativo disfraz, entrega una caja con una olla freidora a su madre, en presencia de otros familiares.
En las imágenes se ve cómo la madre se muestra asombrada y dice: “¿Qué cosa es eso? ¿Quién es?”, ello segundos antes de que su hija se quitara el disfraz y ambas se fundieran en un sentido abrazo.
Reencuentros emotivos en tiempos de crisis
Los videos de reencuentros de cubanos emigrados con sus familiares en la isla y las visitas sorpresa van camino de convertirse en un género propio: uno cuyo rasgo distintivo por excelencia es la emoción.
Da igual no estar al tanto de los detalles relativos a cada reencuentro y eso porque las imágenes se bastan para que cada cubano se identifique con esa experiencia.
La crisis migratoria de los últimos años ha convertido los reencuentros familiares en una conmovedora fuente de escenas que desatan la emoción de miles de ciudadanos de origen cubano, vivan donde vivan.