Charly & Johayron expresaron su entusiasmo en redes sociales tras recibir la noticia de que algunos de sus sencillos fueron galardonados con discos de platino y oro por la RIAA. "Con la bendición de Dios, podemos decir que nos hemos convertido en unos de los artistas más grandes que ha dado la isla", manifestaron a través de las stories de su cuenta en Instagram. "Vamos a seguir trabajando para lograr mucho más", agregaron en su comunicado, donde también agradecieron a sus fans y a su disquera.
Las canciones que han alcanzado el estatus de platino incluyen "Mi mentirosa", "Cupido" -en colaboración con El Taiger- y "Mi lugar favorito"; mientras que "Montaña rusa" y "Funimate", junto a Pokercito, han sido certificadas con oro.
Sin embargo, Charly & Johayron no son los únicos artistas cubanos recientemente reconocidos por la RIAA. Oniel Bebeshito también ha obtenido disco de oro por temas como "Hacha", "Imagínate conmigo" y "Manguera".
El dúo Fixty Ordara y Ja Rulay, que se disolvió en octubre pasado, recibieron disco de platino por "Todo está Ok" y de oro por "Vete lejos" y su colaboración con Wow Popy y Wampi en "Pornosotros 2".
Además, El Kimiko y Michel Boutic, también bajo el sello de Planet Records, suman dos discos de oro con "Me Mataste" y "El campeón". El Chulo y Wow Popy también figuran en el listado con múltiples reconocimientos. "La Triple M", de Mawell, también fue galardonado con disco de platino en febrero pasado.