10 Cocteles clásicos cubanos que no te puedes perder
Cuando eres castigado por el intenso calor del trópico y necesitas una bebida refrescante que a la vez te relaje, un buen coctel puede ser la solución que te traiga el alma al cuerpo. Así que si estás sofocado en algún lugar de Cuba –o el mundo-, puedes escoger o prepararte de entre su extensa gama coctelera, cualquiera de estos 10 clásicos de la Isla que ahora te llegan con sus recetas:
1. Mojito:
Coloca en un vaso de jaibol ½ cucharadita de azúcar, ¼ de onza de jugo de limón. Diluye la mezcla con un poco de agua de soda. Añade luego hojas de yerbabuena y machaca el tallo sin dañarlo para que suelte el jugo. Adiciona luego cubitos de hielo, 1 ½ onza de ron blanco, rellena el vaso con agua de soda y remueve. Puedes adornarlo con hojas de yerbabuena. Repetirás y a tus amigos también.
2. Daiquirí:
Coloca en la batidora ½ cucharadita de azúcar, ¼ de onza de jugo de limón, gotas de marrasquino, ½ onza de ron blanco y una buena cantidad de hielo frappe, bate bien y sirve en una copa de Champán. Un trago elegante y delicioso.
3. Cuba Libre:
En un vaso de jaibol añade 1 ½ onzas de ron blanco, cubos de hielo, refresco de cola y gotas de limón, revuelve y a deleitarte.
4. Saoco:
Puedes prepararlo en un vaso alto de jaibol, pero es preferible usar el envase natural del coco.
Añade 2 onzas de ron blanco, 4 de agua de coco, si es en vaso, un cubo de hielo, revuélvelo todo y coloca un absorbente. El resultado: una delicia refrescante.
5. Ron Collins:
Coloca en un vaso de jaibol ½ cucharadita de azúcar, ¼ de onza de jugo de limón y diluye bien la mezcla. Luego adiciona cubos de hielo, 1 ½ onzas de ron blanco, rellena el vaso con agua de soda y revuelve. Puedes adornarlo con una rodaja de limón y una cereza ¡Una delicia!
6. Presidente:
En una coctelera añade ½ onza de Vermouth rojo, 1 ½ onzas de ron blanco, gotas de granadina y trozos de hielo. Revuélvelo todo y sírvelo colado en una copa de cóctel. Para adornarlo retuerce sobre la copa una cáscara de naranja para que suelte el aceite, puedes añadir una cereza al decorado. Degustarás un trago elegante, digno de un jefe de estado.
7. Mary Pickford:
Añade 1 ½ onzas de jugo de piña en la coctelera, agrega también la misma cantidad de ron blanco, gotas de granadina y trozos de hielo. Bate a mano y sirve el trago colado en una copa de cóctel. Utiliza una cereza para adornar y ¡a disfrutar!
8. Havana Special:
En una coctelera adiciona 1 ½ onzas de jugo de piña, igual proporción de ron blanco, 1 cucharadita de marrasquino y trozos de hielo. Bate a mano la combinación, cuélalo y sírvelo en una copa de cóctel. Como adorno, usa una rodaja de piña. Seguro querrás repetir.
9. Mulata:
Coloca en la batidora ¼ de onza de jugo de limón, 1 ½ onzas de ron añejo, ½ onza de crema de cacao, una buena cantidad de hielo frappé, bátelo bien todo y sírvelo en una copa de Champaña. Te extasiarás.
10. Isla de Pinos:
En una coctelera adiciona cubos de hielo, 1 ½ onza de ron blanco, 2 onzas de jugo de toronja, revuelve y sirve colado en una copa de cóctel y refresca tu día.