Skip to main content

Habana 61, un paladar de la capital cubana que no te puedes perder

El Paladar Habana 61, con su apariencia externa sobria y atrayente a la vez, es un moderno y cálido restaurante privado que oferta comida cubana tradicional con un singular toque de creatividad, ubicado en La Habana Vieja, Centro Histórico de la Capital de Cuba, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Su propia dirección le da nombre, se halla justamente en la calle Habana Número 61 (bajos) entre Cuarteles y Peña Pobre, muy cerca de los museos de la Revolución, de Bellas Artes y de la Iglesia del Santo Ángel Custodio y a pocos minutos del Capitolio Nacional y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Se trata de un local rectangular algo estrecho a la entrada y amplio y alargado hacia el fondo, con un decorado contemporáneo y acogedor donde priman los tonos blancos y negros y el buen gusto.

Sus platos realmente originales y con una excelente presentación buscan complacer los gustos más diversos y la atención es de primera. Se puede interactuar con el Chef que preparará una comida al gusto del comensal.

Unos veinte platos, algunos únicos, componen la muy variada carta donde resaltan las ensaladas bien cuidadas y excelentemente adornadas y especialidades como cordero Blanquizal cocido en mostaza, crema de leche y especias; camarones en salsa criolla y tronco de emperador en salsa verde y , entre los postres, el exótico pudín de coco en salsa de curry.

Los exquisitos platos son complementados por la adecuada selección de cocteles, la carta de vino y la buena música de fondo. Todo en este lugar de magnífico ambiente está dispuesto para garantizar la satisfacción del cliente.

Sin dudas Habana 61 está entre las mejores opciones culinarias que ofrece hoy Ciudad Maravilla del Mundo Moderno.