Skip to main content
Mojito

8 cócteles cubanos para empezar el nuevo año con tus familiares y amigos

Pues te tenemos la solución perfecta. La receta de ocho cocteles clásicos cubanos. Cualquiera de ellos servirá para la ocasión y si puedes preparar más de uno ¡Muchísimo mejor! Te garantizamos que a los familiares y amigos que esperen y reciban el nuevo año a tu lado les encantará.

Te aconsejamos que las tengas a mano porque pueden serte útiles en cualquier festividad, ya sea que estés en Cuba o en cualquier otro lugar del mundo. Solo necesitas la disposición y conseguir los ingredientes.

Aquí te van

Mojito: en un vaso de jaibol deposita media cucharadita de azúcar, un cuarto de onza de jugo de limón. Con un poco de agua de soda diluye la mezcla. Después añade hojas de yerbabuena – machaca el tallo sin dañarlo para que suelte el jugo–. Coloca luego cubitos de hielo, una y media onzas de ron blanco, termina rellenando el vaso con agua de soda y remueve. Para adornarlo puedes utilizar hojas de yerbabuena. Escucharás más de un ¡Humm, qué delicia!

Daiquirí: en la batidora depositas media cucharadita de azúcar, un cuarto de onza de jugo de limón, algunas gotas de marrasquino, media onza de ron blanco y una considerable cantidad de hielo frappe, bátelo todo bien y sirve el trago en una copa de Champán. ¡Lo adorarán!

Cuba Libre: toma un vaso de jaibol, coloca una y media onzas de ron blanco, cubos de hielo, refresco de cola y gotas de limón y revuelve. ¡Refrescante y peligroso!

Saoco: Bueno si tienes cocos en casa, los dejarás boquiabiertos con el detalle. Si no, utiliza un vaso de Jaibol y, descuida, que les encantará igual. Adiciona dos onzas de ron blanco, cuatro de agua de coco– si es en vaso, emplea un cubo de hielo– revuélvelo todo y coloca un absorbente.

Ron Collins: también se emplea el vaso de jaibol, coloca en él media cucharadita de azúcar, ¼ de onza de jugo de limón y diluye bien la mezcla. Luego adiciona cubos de hielo, 1 ½ onzas de ron blanco, rellena el vaso con agua de soda y revuelve. Puedes adornarlo con una rodaja de limón y una cereza ¡Una delicia!

Presidente: necesitarás una coctelera. Coloca en ella media onza de vermut rojo, una y media onzas de ron blanco, gotas de granadina y pedacitos de hielo. Revuelve la mezcla y sírvela colada en una copa de coctel. Para adornar el trago puedes torcer sobre la copa una cáscara de naranja, de modo que desprenda el aceite, si quieres darle un toque más chic, puedes adicionarle una cereza a la decoración. Con este coctel la noche de quien lo ingiera se vestirá de elegancia.

Havana Special: otro que necesita coctelera. Coloca en ella una y media onzas de jugo de piña, la misma cantidad de ron blanco, una cucharadita de marrasquino y trozos de hielo. Revuélvelo todo bien, cuélalo y sírvelo en una copa de coctel. Puedes emplear como adorno una rodaja de piña ¡Realmente sabroso!

Mulata: en la batidora deposita un cuarto de onza de jugo de limón, una y media onzas de ron añejo, media onza de crema de cacao, una buena cantidad de hielo frappe y bátelo bien todo. Lo ideal es servirlo en una copa de Champaña. ¡Algo exquisito!

En todos los casos el ron blanco puede ser Habana Club añejo 3 años u otro; Y ¡Claro! si tienes ron Bacardí blanco, entonces no solo será lo ideal sino que ¡tus cocteles estarán a la altura de los que otrora se preparaban el mundialmente famoso bar Floridita!

¡Feliz 2018!