Skip to main content

Langosta enchilada preparada a lo cubano

Ingredientes:

4-5 colas de langosta
½ taza de aceite
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 o 2 ají grandes
½ taza de peregil
¼ litro de salsa de tomate
½ taza de vino seco
1 hoja de Laurel
sal al gusto
1 cucharadita de salsa de soya
1 cucharadita de salsa picante si lo deseas.
¼ de taza de vinagre
½ cucharadita de pimienta molida

Para comenzar lo primero que tenemos que hacer es cortar las colas de langosta en anillos, antes extráigales el cristal en caso de que los tenga aún.

Ponemos el aceite en el fuego en una cazuela grande, se calienta lo suficiente para sofreír y que no se quemen las especias, en el vídeo se explica que se ponga la langosta de primero y poco a poco ir agregando los demás ingredientes, esto es con el fin de que la langosta vaya perdiendo el agua y se vaya dorando.

Nosotros recomendamos que se ponga a sofreír el ajo, con la cebolla y el pimiento un minuto antes de poner la langosta (hacer un sofrito con estos ingredientes para se que vayan mezclando los sabores de las especias). Agregue los anillos de langosta y comience a removerlos para que se sofría junto con los ingredientes puestos anteriormente y vaya penetrando el sabor.

Le agregas sal al gusto y cuando la langosta haya tomado un color medio dorado añada la hoja de laurel, la pimienta, el vinagre, el vino seco y la salsa de soya. Lo siguiente es añadir la salsa de tomate (si usted considera que la salsa de tomate está muy espesa puedes agregar un poco de agua). Nosotros recomendamos añadir un poco de agua para que se cocine mejor.

Se deja a fuego lento entre 25 a 30 minutos, de ser posible taparlo.

Nota: Es muy recomendable que cada 10 minutos de estar cociéndose remover las colas para distribuir los ingredientes y que no se peguen en el fondo.