Skip to main content
Hotel Florida

El Hotel Florida te espera en la calle Obispo, la más cosmopolita de Cuba

La deslumbrante estatua de una sensual bailarina con el torso desnudo y descalza , que parece estar en el momento más intenso de su danza, atrae invariablemente la atención de los transeúntes en la populosa calle Obispo, en La Habana Vieja, Casco Histórico de la Capital de Cuba, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

No puedes resistirte a entrar para verla más detenidamente, encima de su base de mármol negro y su pedestal de granito oscuro que descansa sobre el piso semejante e un tablero de ajedrez y entonces descubres que estás en el hotel Florida, ubicado justo en la esquina donde se cruza Obispo– la más concurrida calle de La Habana y probablemente de la isla– con otra conocida arteria: Cuba.

Hotel Florida

El Florida ocupa un sobrio y hermoso edificio colonial con un atractivo y acogedor patio interior, rodeado de imponentes columnas y decorado con abundantes plantas ornamentales, en el cual tienen lugar a menudo exposiciones de artes plásticas.

De acuerdo con un suelto promocional, fue inaugurado como tal en 1885–aunque su construcción acaeció en 1836– y se convirtió en uno de los más reconocidos hoteles de la urbe capitalina.

En dicho documento promocional, hecho por la propia institución, se asegura además que este inmueble funcionó como hotel hasta 1952 y que por la década del 1930 radicó aquí el Club Británico de La Habana. Cuenta con dos plantas. En la inferior se encuentran el lobby bar, el restaurante y la tienda.

Posee veinticinco habitaciones en total, espaciosas y decoradas con buen gusto. De ellas, cuatro son junior suites, dieciocho pertenecen a la categoría estándar twin y tres son estándar matrimonial. Dieciocho poseen vista exterior y siete son interiores. Diecinueve cuentan con balcón y hay cuatro para fumadores y cuatro comunicantes.

Los dormitorios están equipados con teléfono directo, televisión vía satélite, aire acondicionado, caja de seguridad, mini bar. También pueden solicitarse camas extras y cunas.

Hotel Florida

Con respecto a los servicios, los gastronómicos incluyen el restaurante, cenas y banquetes, desayuno a la carta y desayuno buffet. El de habitaciones comprende lavandería, tintorería y planchado; costura menor, limpieza de calzado y descubierto o vira. También ofrece otras facilidades como WIFI, guarda equipajes, recepción veinticuatro horas, mensajería, alquiler de autos, Cyber café, piano bar, salones de reuniones, galerías de arte y niñera.

Desde dentro te sorprenderán los cientos de transeúntes de disímiles países, razas, credos que pasan constantemente por Obispo y el bullicio característico de esta cosmopolita calle con sus miles de palabras diciéndose a la vez en distintos idiomas, los pregones, los artistas callejeros bailando y cantando sobre zancos, en fin, la vida de la Ciudad Maravilla del Mundo Moderno en plena ebullición.

Hotel Florida

La ubicación del Florida es realmente privilegiada: está en el mismo centro del Casco Histórico rodeado de tiendas, paladares (restaurantes privados), galerías de arte y en sus alrededores se ubican lugares emblemáticos y famosos de La Habana como: La Bodeguita del Medio, la Plaza de Armas, La Catedral de La Habana, los hoteles Ambos Mundos y Santa Isabel y el Malecón.

Así que si estás en la principal ciudad cubana y decides hospedarte aquí, habrás hecho una gran elección.