Skip to main content
Vida Guerra

Las mejores curvas de Cuba

La belleza cubana tiene un rasgo inconfundible, probablemente conquistado gracias al resultado de la mezcla de genes europeos, asiáticos, caribeños y africanos.

Más allá de su fuerte carácter, su cercanía o la pasión que poseen, no existe en el mundo un lugar donde el mestizaje de razas haya esculpido mejor catálogo para la vista que en Cuba. Y el mundo lo sabe y lo busca.

Las mejores representantes de estas condiciones viven en la isla, caminan entre el resto de cubanos, sabiéndose exigentes y valientes. Pero no han podido o no han querido llegar a las portadas de las revistas o a la televisión.

Hay multitud de cubanas, con todo tipo de pieles, pero sólo algunas alcanzan la fama. Así que, de entre todas ellas, las siguientes mujeres son las que consideramos como las mejores representantes de este rasgo cubano por excelencia.

Hemos establecido como criterio para su presencia en esta lista su sensualidad, las 'curvas' que tan locos vuelven a los hombres y la pasión que desbordan. Nótese que no hablamos únicamente de belleza, en tal caso encontraríamos en esta lista mujeres como Ana de Armas. Ahí vamos:

Dayami Padrón

Es modelo, presentadora y ha actuado en telenovelas de Telemundo y Univisión. Su carrera creció a partir de su participación en el certamen Nuestra Belleza Latina, que organiza Univision, de 2008 y donde quedó finalista.

Actualmente vive en Miami, pero nació y vivió en Cuba hasta los 16 años. Morena de ojos oscuros es la más deseada entre las cubanas 'conocidas'. En todas las encuestas es siempre la primera clasificada. Y es que con su 1,68 de estatura posee todas las condiciones que los cubanos buscan en una mujer.

Una mirada penetrante, labios carnosos y curvas interminables, revolucionan la red social Instagram cada vez que Dayami decide compartir algunas de sus fotos, normalmente mostrando su cuerpo con poca ropa. Cabe añadir que su figura actual es el resultado de un buen número de operaciones estéticas.

Dayami Padrón en Instagram

 

 

Jennifer Carballo

Es "La Mai" de los Pichy Boys, con quienes ha conseguido saltar a la fama por sus vídeos cómicos. Ella dice que en la vida real es todo lo contrario a lo que se ve en los videos, es tranquila y familiar. Se marchó de Cuba con tan sólo 10 años y desde entonces reside en Estados Unidos.

En redes sociales podemos verla compartir su día a día con sus seguidores y descubrimos que es seguidora de la dieta vegana y le encanta viajar. Es frecuente verla en diferentes partes del mundo. La realidad es que Jennifer no necesita enseñar más de la cuenta en sus imágenes, porque, aunque tiene una figura irresistible, llena de curvas, su cara es angelical. Sabe resaltar muy bien la belleza de sus ojos y derrite a cualquiera al combinarla con una sonrisa que enamora. 

Jennifer Carballo "La Mai"

 

Mailillany Marín

Otra actriz de televisión, también emigrada, aunque en esta ocasión a México, de donde tiene la nacionalidad. En el año 2010 ganó el premio Bravo a Mejor Revelación Femenina por su papel en 'Hasta que el dinero nos separe'.

Nacidad en La Habana, de ojos color café y medidas perfectas: 90-60-90. Mailillany derrocha sensualidad y le encanta compartirla con sus seguidores en redes sociales. A sus 36 años dice sentir terror por el matrimonio, así que, quien quiera conquistarla para toda la vida, primero tendrá que convencerla.

Malillany Instagram

 

Haniset Rodríguez

Llegó a Miami con 17 años. Es modelo y actualmente cantante de la orquesta del programa de TN3 de America Tevé. Es la mujer de Carlos Otero, el presentador del mismo programa. A su llegada a Estados Unidos, participó en el concurso Minuto de Fama, de América Tevé y más tarde en el extinto programa Sábado Gigante como modelo.

A Haniset cuesta distinguirla como cubana. Tiene unas facciones duras y una larga melena, pero es con su sonrisa como nos conquista, ya que puede iluminar todo a su alrededor. Y, por último, nos deja helados con cada movimiento de cadera.

Haniset Rodríguez

 

Liz Parada

Es una modelo cubana nacida en La Habana en 1979, más conocida por su participación en la segunda edición del programa 'True Beauty', de la cadena estadounidense ABC. El programa trata de evaluar la mejor modelo, teniendo en cuenta no sólo su profesionalidad sino también su carácter y comportamiento con sus compañeras. Liz fue eliminada en el quinto de los diez episodios del programa.

Liz representa la imagen que muchos tienen sobre las cubanas, al pensar erróneamente que son mulatas. Con una espectacular figura y piernas interminables, ha logrado establecerse como modelo en Estados Unidos.

Liz Parada

 

Marbelys Zamora

Es bailarina profesional de ballet y profesora de danza. Esta matancera de 41 años, estudió parte de sus estudios en Nueva York y formó parte de la Compañía Nacional de Cuba durante cinco años. Pero se marchó pronto a España, donde hizo su carrera profesional. Tras pasar por varios programas de televisión, finalmente logró ser más conocida durante los tres años que duró el programa Fama, ¡a bailar!, donde ejercía de profesora de lírico.

Fue en este programa donde Marbelys dejó a los españoles boquiabiertos con su simpatía, sensualidad y carácter estricto con los alumnos. Su belleza, figura y una sonrisa encantadora hicieron el resto.

Desde entonces ha participado en otros programas pero ninguno alcanzó el mismo éxito.

Marbelys Zamora

 

Miriel Cejas

Nació en La Habana en 1988 y estudió en la Escuela Nacional de Arte. También es psicóloga y escribe acerca de ello habitualmente. Puedes seguirla en Facebook. Actualmente reside en Madrid y es actriz de cine y televisión. Es una de las actrices cubanas con mayor futuro, conocida en la cinematografía de la isla por filmes como 'Boleto al paraíso', 'Lisanka', 'Conducta' y 'La cosa humana'. 

Posee una sonrisa y mirada encantadores, talento y mucha sensualidad. Sus facciones, irremediablemente cubanas, combinan dulzura y seriedad a partes iguales, lo que le permite interpretar cualquier tipo de papel. En España es conocida por su papel en la tv movie 'La Princesa Paca'.

Miriel Cejas Festival Málaga 2015

 

Vida Guerra

Es actriz, cantante y modelo, aunque seguramente la conocemos más por haber sido portada de revistas como FHM o Playboy. Es una de las modelos latinas más exhuberantes, conocida por su voluptuosidad a pesar de sus 43 años.

Como todas las demás de esta lista, su vida se fraguó lejos de La Habana, donde nació. Su familia se trasladó a Nueva Jersey. Es ecologista y vegetariana declarada. En sus redes sociales hace gala de una vida relajada, en comunión con La Tierra. También comparte videos e imágenes sensuales, sin pudor, donde muestra sus curvas y gran figura, lo que hacen las delicias de sus seguidores.

Vida Guerra Instagram

 

 

Aylén Álvarez

Es una exhuberante modelo cubana con más de tres millones de seguidores en Instagram. Es dueña de unas curvas "made in Cuba". En sus fotos muestra su excelente estado de forma y un cuerpo de infarto. Sus fotos son pura sensualidad. Podemos verla en la playa, en la ducha, en el desayuno o en el gimnasio, pero siempre posando y en actitud provocativa.

Actualmente vive en Las Vegas, aunque su primera ciudad de Estados Unidos fue Miami, donde se trasladó desde La Habana. Su ciudad natal es Santiago de Cuba. Habitualmente comparte vídeos sobre cómo mantenerse en forma.

Aylén Álvarez Instagram

 

 

Ivelín Giro

Es la de mayor edad de nuestra lista. Sin embargo, su estado físico y belleza permanecen inalterables. Es actriz de televisión y también fue modelo durante unos años. En su perfil de redes sociales también se define como productora y diseñadora. Aunque nació en La Habana, reside en Miami y es madre de tres adolescentes.

Ivelin Giro Instagram

 

Y hasta aquí este listado de las cubanas que mejor representan el físico de las cubanas que viven en la isla. Como siempre, hay gustos para todos y seguro que otras podrían formar parte de este ranking. Igualmente es complicado establecer la posición de cada una.

Si conoce o cree que alguna otra candidata representa mejor las 'curvas' cubanas, por favor comente y comparta para saber qué piensan los demás lectores.