Skip to main content
Pesca en Cuba

Ocho zonas donde pescar, modalidades y especies para capturar

Te aclaramos que en este caso se trata de pescar mayormente en áreas marinas protegidas y, dada la importancia de estos valiosísimos ecosistemas, la pesca deportiva se basa en la modalidad catch-and-release (captura y libera) tanto en agua dulce como salada. Las técnicas más utilizadas son: Fly (vuelo), spinning (caña), red y mordida desarrollada en aguas frescas donde habita la Lubina.

Según el Catálogo de Turismo de Naturaleza de ECOTUR, los botes que se emplean son Boston Wheeler, Sea Pro, Sea Chaser, Mitzi Skiff y Eduardoño, equipados con motor Yamaha Enduro.

Comenzamos por Villa Clara. Aquí te espera el área de pesca Cayo Santa María Las Brujas, donde podrás pescar en las modalidades fly y spinning: Sábalo, Macabí, Palometa Cubera, Róbalo y Barracuda. La mejor temporada es desde el primero de abril al 30 de septiembre.

En Sancti Spíritus, en la región Tunas de Zaza, la pesca la realizarás en el Río Zaza, el tipo de pesca es spinning, red y fly y las especies capturables: sábalo, Cubera, Robalo, Barracuda y Jurel, que se pescan mejor entre el primero de noviembre y el 31 de marzo.

También en Sancti Spíritus, en el Río Agabama puedes practicar los mismos tipos de pesca y capturar las especies antes descritas.

En Camagüey., específicamente en Cayo Cruz, al norte de la provincia, los pescadores pueden hospedarse en la Casona de Brasil en la calle 6ta entre B y C, en el Batey Jarono del municipio Esmeralda. Estas instalaciones fueron completamente renovadas y resultan ahora muy confortables. Esta edificación ha sido declarada Monumento Nacional. Cuenta con electricidad, agua, baños privados, aire acondicionado, agua caliente y restaurante.

El tipo de pesca en Cayo Cruz incluye fly y spinning, se puede pescar Sábalo, Macabí, Palometa, Róbalo y Barracuda y la mejor temporada abarca desde el primero de enero hasta el 31 de octubre.

Igualmente en Camagüey se encuentran las Lagunas de Florida y en ella la zona de pesca Esteros Costa Sur. El tipo de pesca es el spinning, se pueden atrapar Sábalo, Cubera, Róbalo y Palometa y la mejor estación para hacerlo es del primero de julio al 31 de agosto.

En Cayo Coco en Ciego de Ávila, la zona de pesca es Paredón Grande, Cayo Coco. El tipo de pesca es fly y spinning y podrás capturar Macabí, Pargo, Cubera, Sábalo y Palometa.

En Granma, en Leonero, el área de pesca es Laguna de Leonero. Aquí puedes pescar Lubina, preferiblemente entre el primero de noviembre y el 31 de marzo.

Las Tunas, en la zona norte de esta provincia. La zona de pesca es Los Pinos de Manatí. El tipo de pesca es spinning, fly y red. Se capturan: Sábalo, Cubera, Pargo y Barracuda durante todo el año.