Skip to main content

Las 3 ferias de artesanía y souvenirs de La Habana que no te puedes perder

¿Deseas comprar souvenirs en La Habana y no sabes dónde? Aquí te van una breve reseña de los tres lugares con las ofertas más extensas y variadas de la ciudad, donde seguro encontrarás los regalos ideales y el mejor recuerdo de Cuba para llevarte contigo.

1- El Centro Cultural Antiguos Almacenes de Depósito San José:

Más conocidos como Los Almacenes o La Nave San José. El mayor mercado de artesanía artística de Cuba. Consiste en un conjunto de grandes y espaciosas naves con estructura de acero muy bien conservada, “construidas en 1885 con las más novedosas tecnologías de la época” según el artículo publicado en el sitio cubadebate www.cubadebate.cu con motivo de la inauguración del lugar en 2009. Artesanos y artistas de La Habana y otras regiones de Cuba exponen aquí sus pinturas, esculturas, piezas de vestir, bisutería, adornos hechos de semilla, sombreros, boinas, prendas de vestir, artículos de cuero, sellos, llaveros y toda clase de objetos artesanales, en los que siempre sobresale el auténtico sello de la cubanía.

sj 1

sj 2

Está ubicado en la Avenida del Puerto, frente a la Iglesia de Paula, junto al Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco y a pocos metros del Muelle Flotante y el Emboque de Luz, en La Habana Vieja, centro histórico de La Capital de Cuba. La entrada es libre. En su exterior sobre líneas de ferrocarril dispuestas encima de la calle adoquinada, se observan antiguas locomotoras de viejos centrales cubanos. En el interior además de la variadísima cantidad de piezas de artesanía de toda clase, podrás disfrutar de servicios gastronómicos, de telefonía, casa de cambio y baños sanitarios, así como de las maravillosas vistas de la bahía que regala el lugar y sus alrededores.

sj 3

sj 4

sj 5

sj 27

sj 25

2- La Feria de los artesanos de La Rampa:

Este es sin dudas otro lugar que tiene de todo y para todos los gustos. Está situada en la emblemática avenida 23 entre las calles M y N, muy cerca del Cine Yara, el Hotel Habana Libre y la heladería Coppelia, en el célebre barrio capitalino El Vedado, Municipio Plaza de la Revolución. A pocas cuadras de allí se divisa el Malecón, de un modo que solo puede disfrutarse desde esta populosa y céntrica avenida. Este espacio es mucho más pequeño que los Almacenes San José, pero tiene también una variada oferta de productos artesanales e incluye la venta de calzado.

rampa 1

rampa 5

rampa 4

rampa 7

3- El Patio de los Artesanos de la Calle Obispo:

Esta feria está ubicada en un sitio muy acogedor y expone una extensa gama de originales objetos con una oferta muy similar a la de la Feria de la Rampa, también en un espacio reducido.

Está ubicado en Obispo, una de las vías más populares de La Habana y seguramente la calle más cosmopolita de Cuba, a pocas cuadras del famoso bar-restaurante El Floridita, del Parque Central y del Capitolio Habanero, en el corazón de La Habana Vieja.

obispo11

obispo 22

Obispo 44

Obispo 55

Obispo 17