Skip to main content

Playa El Mégano: la Duna del disfrute y los encuentros con La Habana 

El Mégano, con sus diversas y espectaculares tonalidades de azul, sus arenas blancas, deliciosa brisa y perenne sol, es una de las excelentes Playas del Este de La Habana, Capital de Cuba, preferidas por los habaneros, que gustan de reunirse en su orilla para disfrutar en compañía de amigos, familiares y conocidos, de la belleza natural que este lugar siempre regala.

Tiene alrededor de 800 metros de longitud y se ubica entre las playas de Tarará y Santa María del Mar, en la costa norte habanera. Su nombre, según el diccionario significa “duna”, y es la sede de la fiesta que organiza la compañía Red Bull, durante la cual la playa se llena de cientos de casas de campañas y miles de personas, jóvenes sobre todo, que se reúnen para disfrutar del divertido evento.

En esta playa se encuentra enclavado el Hotel Villa Mégano, a 100 metros de la orilla, el cual se compone de cabañas independientes, con agradables vistas al mar, dos semi suites, y dos destinadas a minusválidos, todas rodeadas de una exótica vegetación de cocoteros y framboyanes. El total de habitaciones es 61, con aire acondicionado, baño, televisión satelital y refrigerador cada una.

El hotel posee además, una restaurante que oferta cocina internacional e italiana, así como piscina, snack bar, canchas de tenis, ranchón en la playa, caja de seguridad, servicios de cambio de moneda, taxis, aparcamiento, atención médica, masajes, y juegos de entretenimiento.

Elegirla como destino para relajarse en sus aguas cálidas y refrescantes con la certeza de encontrar algún amigo local o foráneo, será siempre una buena opción.