Skip to main content

Santa María del Mar, la más popular de las Playas del Este de La Habana

Santa María del Mar es la más popular de la Playas del Este, una excelente franja costera de 10 kilómetros, ubicada en La Habana, Capital de Cuba.

Esta hermosa playa, situada entre las conocidas como el Mégano y Boca Ciega – otras de las Playas del Este– se encuentra a 35 kilómetros del centro de la ciudad, es la preferida por los habaneros, aunque también lo es de muchos extranjeros que al igual que los nacionales han quedado hechizados por el bello azul turquesa de sus aguas cálidas (hasta 27 grados Celsius de temperatura), su arena blanca, la adorable brisa y el sol que calienta fuerte todo el año. Tanto es así que es utilizada como gancho para promocionar hoteles dentro de la urbe capitalina.

Se puede llegar a ella en taxi dígase uno de los modernos amarillos de la empresa Taxis de Cuba, en “almendrón” (carro norteamericano de la década del 50 del pasado siglo XX) o en los muy baratos y concurridos ómnibus colectivos que utilizan los locales.

En esta playa está enclavado el Hotel Tropicoco cuya popularidad ha hecho que se utilice su nombre para denominar también al lugar. Se encuentran además el Villa los Pinos, Las Terrazas, Club Caribe y el Atlántico, así como casas particulares que ofrecen un excelente servicio de alojamiento.

Cierto es que, sea cual sea el medio de transporte que te lleve a ella, la época del año o el momento del día, Santa María te recibirá con toda su belleza, para no ser olvidada.