Skip to main content

Mi Cayito: la playa gay de La Habana

Mi Cayito es la playa gay de La Habana, Capital de Cuba y una las pocas que existen en el país. Está ubicada entre las de Boca Ciega y Guanabo, en la franja costera denominada Playas del Este, en la costa norte de la Capital de la isla.

Se halla muy cerca de los Hoteles Atlántico, Club Bravo Arenal y la Laguna Itabo, con categoría de Paisaje Natural Protegido. En sus proximidades desemboca el río Boca Ciega en un espectáculo digno de admirarse y disfrutarse.

Como el resto de las magníficas playas de la zona, está dotada de una hermosa belleza natural, aguas cálidas que llegan a alcanzar hasta 27 grados Celsius de temperatura en el verano, de un azul turquesa admirable y fina arena blanca, pero tiene una característica muy peculiar: es la preferida de los homosexuales cubanos y extranjeros, lesbianas y otros miembros de la comunidad LGBTI.

Es la playa por excelencia de dicha comunidad, pero también es muy conocida por los habaneros en general, así que no es raro ver también allí parejas heterosexuales e incluso familias que gustan de esta deliciosa porción de costa y  la disfrutan, sin prejuicios, en un ambiente animado, pero a la vez tranquilo, donde se respeta la diversidad sexual.