Skip to main content

La Playa Bacuranao: la más cercana al centro de La Habana

La Playa Bacuranao es la más concurrida de todas las que componen la extensa franja costera denominada Playas del Este, ubicadas en el Municipio Habana del Este, en la costa oriental de la Capital de Cuba.

Es también la más cercana al centro de la urbe, del cual la separan 15 kilómetros, y el lugar ideal para hacer amigos locales, puesto que es visitada por multitud de habaneros del populoso Reparto Alamar, ubicado a solo 800 metros y de los municipios Guanabacoa y San Miguel del Padrón, de los cuales parten los ómnibus colectivos que tienen su parada justo en esta playa. Muy cerca de ella se encuentra también el barrio de Celimar.

Bacuranao tiene unos 600 metros de extensión y desemboca en ella el hermoso río homónimo. Su nombre se debe a la ensenada de igual nombre en la cual está situada. El hospedaje en sus alrededores es garantizado por el Hotel Islazul Villa Bacuranao.

Si buscas divertirte y compartir entre cubanos y a lo cubano, al compás del mar cálido, la brisa, el sol y la algarabía característica de los nacionales, este es el lugar ideal para hacerlo.