Skip to main content

Conoce la Marina Gaviota Varadero, complejo turístico ubicado en la punta de Hicacos

La Marina Gaviota Varadero es un complejo turístico de excelencia, especializado en ofertar actividades recreativas de pesca y náuticas, y que abarca tres kilómetros a lo largo de la franja costera situada al final de la Península de Hicacos, en Varadero, la capital del turismo en Cuba, en la costa norte de Matanzas.

El espectacular centro se presenta también como una importante puerta que abre la isla a quienes lleguen a ella por mar con sus propios barcos y cuenta además con una flota de embarcaciones moderna y servicio de suprema calidad concebido para satisfacer las más exigentes preferencias.

Marina Gaviota 2

La Marina pertenece al Grupo de Turismo Gaviota S.A y es la principal institución de actividades náuticas en Varadero. Se localiza exactamente en las coordenadas 23º 11.244 N - 81º 08.069 W, canal VHF: 68 / 16 y ha sido favorecida con una gran inversión encaminada a incrementar su capacidad de atraque para facilitar el yatismo internacional, lo cual constituye un ambicioso y complejo proyecto que la confirma como el más importante puerto turístico cubano y uno de los más acabados del Caribe.

El canal para esta ventana al turismo puesta a disposición de los navegantes, cuenta con sesenta metros de ancho, cuatro y medio metros de calado y dispondrá de 1080 atraques para naves de portes diferentes con esloras de entre seis y veinticinco metros y calado de cuatro y estará en condiciones de acoger entre de seis y ocho megayates.

Figuran entre sus numerosas prestaciones del más elevado nivel: los servicios de varada, practicaje, inmigración, visas, capitanía, atención sanitaria, aduana, recogida de desechos, combustible, agua potable, energía eléctrica, WIFI, Ship Chandler, mantenimiento y reparaciones menores (cuenta con un Travel Lift moderno con capacidad de izaje de hasta cien toneladas), abrigo ante fenómenos meteorológicos peligrosos, seguridad en las operaciones, así como contratación de mano de obra especializada.

Catorce catamaranes de hasta cien plazas, diez yates habilitados con los equipos necesarios para la pesca deportiva y dos para la modalidad de vida a bordo constituyen la flota que satisface los requerimientos de visitantes que proceden fundamentalmente de Canadá, Argentina, Rusia, Francia e Italia.

El alojamiento para los clientes de la marina es garantizado en el espectacular hotel y complejo de apartamentos Meliá Marina Varadero– cinco estrellas y todo incluido– con 459 habitaciones provistas de encantadoras vistas. La Planta The Level de la institución es privilegiada por ser preferida en la guía Condé Nast por sus exclusivas facilidades y la privacidad sin precedentes que garantiza. Es también el único hotel cubano con Normas E-Cristal de Higiene y Manejo de los Alimentos.

Esta extraordinaria instalación cuenta además con atracciones como un moderno Yhi Spa con más de 40 circuitos hidrotermales y tratamientos, baby club, un acceso directo a la playa, salones para eventos. Se suman el Jazz Café, La Isabelica Café, el Tapas Bar y los restaurantes especializados Kike-Kcho donde es posible escoger la langosta viva que le cocinarán al momento, El Charro y El Gaucho; la mayor bolera del país, la chocolatería, la sala de música, galería de artesanos, tienda para yatistas, mercado, farmacia internacional y boutiques.

Marina gaviota

Por su parte el excelente Centro de buceo de Marina Gaviota Varadero abarca más de 32 sitios provistos de brillantes fondos, poblados de una profusa variedad de especies de la fauna y flora marinas y el lugar más prominente resulta el Parque Marino Cayo Piedras del Norte, el cual por sus buques hundidos, barreras coralina y cuevas, resulta no solo el primero, sino también el único de su clase en Varadero. Este increíble lugar le confiere un toque de exclusividad a la instalación.

Este club de buceo ofrece además cursos con certificación internacional ACUC para buceadores, inmersiones tanto diurnas como nocturnas a diferentes profundidades, iniciación gratuita para principiantes, cursos de niveles de liderazgo y especialidades.

El centro oferta excursiones entre las cuales sobresale el Crucero del Sol, a bordo de un catamarán, la cual se sitúa entre las más famosas de la isla. También se produce en Cayo Santa María y en Holguín. Comprende el traslado del hotel a la marina y de esta nuevamente al hotel, snorkeling, baño con delfines, barrera coralina un delicioso almuerzo y bar abierto.

Otra interesante y atractiva opción es la pesca de altura que incluye programas cuya durabilidad es de 4, 6 y 8 horas a bordo de embarcaciones confortables. Es tranquila, privada y famosa por los fondos marinos transparentes, ubicados entre los primeros del orbe y según muchos son también los mejores para la práctica del submarinismo en el país.