Skip to main content

Las 9 casas de renta más lujosas de toda La Habana

Cada vez son más quienes al viajar a Cuba prefieren alojarse en una casa particular antes que irse a los grandes resorts, donde en ocasiones la falta de privacidad y los altos precios no tienen la merecida correspondencia.

Pensando en aquellos viajeros que desean vivir una experiencia más auténtica alojándose en una villa privada, aunque sin renunciar a la comodidad, los servicios y el confort de un resort de lujo, Cubaconecta propone un repaso por las mejores opciones de alojamiento en la capital del país.

Al basarnos en comentarios y calificaciones de anteriores huéspedes nuestra selección ofrece variedad de precios, estilos y ubicaciones dentro de la maravillosa urbe cubana. Vive una experiencia única con total comodidad, privacidad y exclusividad.

1-El Vip le Blanc

vip le blanc

Una mansión de lujo ubicada en el exclusivísimo barrio de Miramar, el más aristocrático y refinado de la capital cubana. Esta es la opción ideal tanto para muchos viajeros, sitio escogido por diplomáticos y hombres de negocios, pues se encuentra muy cerca de las embajadas, consulados, sedes diplomáticas y centros de negocios. Igualmente se encuentra en un sitio privilegiado por su cercanía a restaurantes, centros nocturnos, comerciales y recreativos. Ni qué decir de su apariencia, esta villa ofrece una sugerente mezcla de estilo neoclásico con el confort más moderno de toda La Habana. Como su nombre denota, blanco es el color predominante lo que ofrece una sensación de frescura y buen gusto.

Ver más:  https://es.airbnb.com/rooms/15113072

2-Casa El Encanto

Increíble resulta nuestra segunda opción, pues aquí el huésped se sentirá parte de una novela histórica. Justo frente al malecón y a 10 minutos de camino de los sitios más icónicos de la Habana Vieja, como son el Capitolio y la Catedral, El Encanto es una casa del año 1900 pero completamente restaurada y acondicionada para satisfacer los gustos más exigentes. Con la apariencia de un inmueble colonial pero los lujos y comodidades de la modernidad, cada una de sus habitaciones dispone de baños privados y climatización.

Ver Más: https://es.airbnb.com/rooms/12642527

3-Marina Fe

Esta mansión, ubicada en las proximidades de la Marina Hemingway, es una de nuestras opciones favoritas, y ese favoritismo se comprende por sí solo cuando vemos las fotos del lugar. Basta decir que se trata de una gran casa con vista al mar, tres inmensas habitaciones, cada una de las cuales dispone de un baño de inigualable confort y belleza, espacios realmente amplios y acogedores. Por si fuera poco dispone de un enorme patio trasero con un exquisito pabellón o gazebo sobre el agua desde donde es posible disfrutar de inolvidables crepúsculos.

Ver más: https://es.airbnb.com/rooms/8511652

4- Villa Flora

Ni que decir de esta, quizás basta señalar que ha sido el sitio preferido por muchos de los artistas, modelos, cineastas y personalidades de Estados Unidos y Europa, tras el inusitado posicionamiento del destino Cuba en los diferentes paquetes turísticos de los últimos años. Y es que desde este magnífico edificio es posible disfrutar de una de las más auténticas y recordables estadías en Cuba. Desde esta confortable, cómoda y lujosa casona de La Habana el huésped tendrá toda la seguridad y privacidad que precisa durante su estancia. Se encuentra en una zona privilegiada pues El Vedado, es el barrio más moderno, céntrico y activo de la ciudad.

Ver más: https://es.airbnb.com/rooms/16390540?adults=2&guests=2&location=cuba&s=FL5JLGrh

5-Villa Malimbo

Sencillamente nos encanta. Además de encontrarse muy cerca de la calle más concurrida y famosa de toda Cuba, la conocida rampa habanera (Avenida 23) Esta casa ofrece una estética impecable de estilo ecléctico con indudable influencia de la arquitectura colonial cubana. Es muy fresca, y ello es algo que realmente suele apreciarse mucho en Cuba, pues el calor es una realidad cada día del año. Desde ella es posible acceder a sitios de gran atracción turística, como son la Plaza de la Revolución José Martí, el Malecón habanero, y los principales centros recreativos, culturales y de negocios de la capital cubana.

Ver más: https://es.airbnb.com/rooms/13170273

6- Suite Havana

Con el mismo nombre de una de esas joyas del cine cubano (Suite Havana, del director Fernando Pérez) esta casa es también una joya si opciones de alojamiento hablamos. Ambientada con obras de arte de reconocidos creadores de la isla, esta planta de de 120metros cuadrados y 5 amplios balcones dispone de una estructura bien acogedora y moderna, siendo sus baños de mármol y sus habitaciones climatizadas un verdadero encanto. Dispone además de una cocina moderna, terraza y jardín de exuberantes plantas, donde resulta una exquisitez disfrutar de los mojitos que prepara el servicio.

Ver más: https://es.airbnb.com/rooms/5635597

7- Gertru's House

Con un precio bastante módico, esta es una acogedora planta ubicada en el emblemático edificio Presidente de la céntrica calle G (Avenida de Los Presidentes) en el vedado habanero. Aquí nos sentiremos como si estuviéramos en casa, pues se trata de un inmueble realmente acogedor. Entre sus principales valores se encuentra el hecho de ofrecer unas vistas inigualables del malecón y la ciudad en su conjunto.

Ver más: https://es.airbnb.com/rooms/5703296

8- Aguiar 51

Una buena experiencia le reserva este hostal habanero de estilo art noveau en algunas de sus salas, y situado en un edificio patrimonial de indudables valores, desde el corazón mismo de La Habana Vieja. Ubicada en un tercer piso dispone de 3 habitaciones, una amplia sala de estar, cocina moderna, un espacioso comedor, dos baños con todas las comodidades, un acogedor patio y cuatro balcones amplios que le otorgan luminosidad y brisa al inmueble.

Ver más: https://es.airbnb.com/rooms/10073667

9- Espada 409

En el último puesto, pero no por ello menos llamativo e interesante, ubicamos este apartamento ubicado en el mismo centro de la ciudad. Se trata de un estudio con llamativo diseño estructural, espacios acogedores que se interrelacionan entre sí ofreciendo una agradable sensación de bienestar. Nos pone al alcance de la mano una gran variedad de centros recreativos, restaurantes y sitios de indudable valor turístico.

Ver más: https://es.airbnb.com/rooms/14746711