Skip to main content

Las opciones para tu noche en el corazón de La Habana: El Vedado

El Vedado es uno de los barrios más populosos, importantes y elegantes de Capital de Cuba y también uno los de mayor significación en cuanto a la cantidad de opciones culturales y de esparcimiento que ofrece a nacionales y visitantes foráneos, solo comparables con La Habana Vieja, Casco Histórico de urbe.

Este conocido reparto del Municipio Plaza de la Revolución constituye el eje político y administrativo de La Habana: agrupa las sedes de varios ministerios del Estado y de sucursales extranjeras que tienen vínculos comerciales con la isla; pero además está entre los más profusos en teatros, cines, museos, clubes, cabarets, discotecas, hoteles y restaurantes de la Ciudad Maravilla del Mundo.

 

Coppelia

 

¿Algunos ejemplos concretos?

Basta caminar por la imponente avenida 23 y en la misma equina- la más céntrica de Cuba– donde se cruza con la calle L, se levanta el Cine teatro Yara, el cual forma a su vez parte del edificio donde radica el Instituto Cubano de Radio y Televisión; en frente verás la heladería Coppelia, a un lado el hotel Habana Libre y si continúas bajando por la Rampa–nombre que recibe ese tramo de la importante arteria– hasta el muro del Malecón, tropezarás con el gustado club de Jazz la Zorra y el Cuervo y el Cine La Rampa.

Estos son solo unos pocos de los que puedes ver en un aconsejable paseo diurno por esta hermosa parte de la ciudad, pero y ¿de noche? ¿qué te depara El Vedado? Pues muchísimas propuestas a partir de las diez. Así que para que tengas un punto de partida a la hora de planificar tus noches, te preparamos esta lista con las más conocidas que esperamos te sea utilidad, y, sobre todo, que te permitan divertirte a plenitud.

Comenzamos por la Fábrica de Arte Cubano, la opción cultural más completa de la noche habanera. Todas las manifestaciones artísticas concentradas en un mismo lugar: música en vivo, teatro, moda, danza, artes plástica, cine, en un lugar con un diseño y ambiente únicos. Se encuentra en la esquina de las calles 26 y 11, justo donde termina el Vedado.

El ya citado y excelente Jazz Club "La Zorra y El Cuervo", conocido como la casa por excelencia del jazz cubano. Llegar es muy fácil, basta caminar Rampa abajo hasta la esquina de 23 y O. Los amantes del género quedarán sin palabras ante las extraordinarias actuaciones de los renombrados jazzistas de la isla que se presentan aquí.

El Habana Café del lujoso hotel Meliá Cohíba, ubicado en la avenida Paseo y la calle Primera, mayormente visitado por turistas y con un muy buen espectáculo de cabaret, el cual, a partir de la una de la madrugada se anima con todo tipo de música para que disfrutes y muevas a gusto el esqueleto.

Café Cantante "Mi Habana". Te espera también en Paseo pero en la esquina con 39, en bajos del Teatro Nacional de Cuba. Muy frecuentado por turistas y también por cubanos que pueden bailar a gusto con las orquestas de música salsa que tocan en vivo.

Piano Bar "Delirio Habanero". Otra opción ubicada en el Teatro Nacional de Cuba, aunque en los altos esta vez. Si gustas del jazz y la trova, ese será un lugar perfecto para ti, en el que podrás deleitarte además, con hermosas vistas de la ciudad.

El Jazz Café. Situado frente al hotel Meliá Cohíba en la avenida Paseo y Primera, con mesa para cenar mientras escuchas jazz, salsa y timba y disfrutas, además, de la relajante y bella vista del Malecón habanero que este lugar regala.

 

El gato tuerto

 

Lo más emblemático

El Gato Tuerto. En la calle O, número 14. Es un club nocturno que tiene en su planta alta un restaurante. Su pequeño escenario es privilegiado con la presencia de magníficos jazzistas, trovadores e intérpretes de boleros.

Pico Blanco. Está igualmente en la calle O, entre sus vecinas 23 y 25 y es conocido como el rincón del feeling, un popular género musical cubano. Y, por supuesto, si te gusta te deleitarás con selectos repertorios en las voces de excelentes intérpretes.

Cabaret Turquino. Lo encuentras en el último piso del emblemático hotel Habana Libre. Su colorido espectáculo te cautivará, pero las vistas de La Habana que se observan desde allí te parecerán absolutamente alucinantes.

Cabaret Parisién. Situado en otro ícono de la capital, mundialmente conocido: el Hotel Nacional de Cuba. El espectáculo es de primera, con excelentes coreografías que rememoran las del famoso y mucho más costoso Cabaret Tropicana.

Cabaret Copa Room del Hotel Riviera, antiguo Palacio de la Salsa y otro emblemático capitalino. Se halla justo al lado del Meliá Cohíba en Paseo y Primera. Considerado entre los cabarets mejores de La Habana con un ambiente al estilo de la década del cincuenta del siglo XX. El espectáculo es atractivo y cuando termina puedes bailar también la buena salsa cubana.

Club La Red. En la esquina que forman las calles 19 y L. Visitado mayormente por cubanos. El local es pequeño pero muy divertido y también barato. Ideal para mezclarse, compartir, gozar del karaoke y la música cubana más actual.

Existe otra alternativa muy especial que los habaneros saben mejor que nadie cuánta magia tiene: sentarte el muro del Malecón a disfrutar de la brisa y el olor del mar bebiendo unos tragos, como un cubano más de los cientos que te encontrarás allí.

Y bueno, finalmente algunos sitios espectaculares del sector privado como el Sarao’s Bar en la esquina de 17 y E y el King Bar en 23 entre las calles D y E. Pero a este tipo de negocios les dedicaremos otro artículo, pensado para que completes tu agenda de diversión con todo lo mejor que la noche habanera puede ofertarte.