Skip to main content

"Un viaje insólito" Se fue a recorrer en tren la mitad de Cuba y mira todo lo que le pasó

La isla de Cuba tuvo el privilegio de ser uno de los primeros países del mundo en tener ferrocarril con una extensa y bien ramificada red de vías férreas, sin embargo, la evolución de este cómodo y eficaz medio de transporte se paró en el tiempo desde hace ya unas cuantas décadas.

Actualmente algunos trenes conectan, entre retrasos y desavenencias, una parte considerable de las localidades más importantes del territorio nacional. Los pasajeros pueden moverse de Oriente a Occidente y viceversa a precios bastante accesibles, eso si, deben estar preparados psicológicamente y equipados -además de sus pertenencias- sobre todo de mucha paciencia y cierto espíritu aventurero porque en el camino puede suceder de todo un poco.

En este documental que les proponemos, un viajero foráneo experimentó las situaciones más increíbles, absurdas y hasta simpáticas, luego de haber decidido conocer y recorrer el occidente cubano en tren, haciendo escala en Santa Clara, Cienfuegos, Morón, Trinidad y Ciego de Ávila.