Skip to main content

Conoce Río Mar Restaurante Bar-Grill en La Habana: donde el río, el mar y la exquisitez desembocan en la excelencia

Río Mar Restaurante-Bar-Grill es uno de los mejores paladares de La Habana, Capital de Cuba, por su original e impecable oferta culinaria de exquisitos sabor y presentación, así como por la espléndida decoración de su interior y las alucinantes vistas que regala del río Almendares desembocando en el mar.

Este gustado establecimiento apenas sorprende cuando se le ve a cierta distancia, marcado con el número once en las calles 3ra y Final, en la Puntilla, perteneciente al barrio de Miramar, Municipio Playa, pero una vez que te internas en él, no solo te impresiona, sino que te hechiza el estilo minimalista de su excelente decoración y toda la belleza del paisaje que permite admirar.

Ofrece una cocina cubana estilizada, de autor e internacional y su especialidad es la comida marinera; se ha empeñado en trabajar impecablemente para diferenciarla del resto de la que se ofrece hoy en La Habana y lo ha logrado de forma absoluta.

Este éxito rotundo y mantenido es garantizado por a la gran experiencia y creatividad de un Chef autor magnífico, secundado por un excelente equipo que han dotado a su carta de platillos que pueden saborearse únicamente en Rio Mar, como el delicioso Escabeche de Mejillones.

La armonía que logra su decoración minimalista es perfecta. Combina de forma encantadora el uso de la luz, la sencillez, el frescor y la firmeza de la madera, la elegancia y la amplitud del lugar, unidas a la tranquilidad y la calidez y de todo ello resulta una agradable sensación de bienestar y plenitud que nacen del refinamiento y el buen gusto. Cuando a esto se suma la excelencia de la comida y su también increíble presentación, te sientes en el paraíso.

Su coctelería es también de excelentes. Se compone de 24 cocteles bien conocidos, sin embargo su Daiquirí, al decir de algunos conocedores (cubapaladar.org) es uno de los mejores de la Ciudad Maravilla del Mundo, como también se conoce a la capital cubana.

No es de extrañar entonces que los precios estén a la altura de todas estas experiencias excelsas, pues resultan bastante elevados, según el criterio de muchos de los comensales que han tenido el privilegio de disfrutarlas.

Pero la excelencia de Rio Mar, va incluso más allá de sus admirables platillos, decoración y coctelería, posee un blog (restauranteriomar.wordpress.com) donde además de sus ofertas, revela a los seguidores varias de sus magníficas recetas e incrementa la cultura de estos explicándoles las características del arte culinario en Cuba, qué es una cocina de autor, cuales son los vinos que existen, cómo usarlos, sus procedencias, entre muchas otras cuestiones interesantes.

Por eso en vez una larga lista de ejemplos, te mencionaremos solo algunos platos como el Coctel Río Mar, el Ceviche de Pescado o el Filete de Pescado y una de sus creaciones especiales: el calamar grillé que se prepara fresco, solo con sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva y limón al gusto para resaltar el sabor. Y eso porque queremos en realidad transmitirte una de las deliciosas recetas publicadas en su blog: El Pescado Mediterráneo.

Necesitarás un filete del pescado que te guste, tomate natural, cebolla, ajo, aceitunas verdes sin hueso, hojas de Albahaca, aceite de oliva, pimienta negra y vino blanco y deberás cortar en pequeñas porciones los primero cuatro ingredientes. Luego coloca el sartén a fuego medio y agrégale un poco de aceite de oliva, cuando se haya calentado, sella el filete y, una vez dorado, añádele un chorro de vino blanco y la pimienta.

Después que se reduzca el vino, incorpora los ingredientes inicialmente troceados. Cocina todo por un minuto y sírvelo en un plato. Puedes adornarlo con una ramita de albahaca ¡Será un regalo para tu paladar!